Mach 0,2

InnPala es un nuevo proyecto de pala profesional. Un nuevo proyecto repleto de ilusión que tomando el testigo dejado por ASFEDEBI PELOTA pretende gestionar desde la modestia y el trabajo el futuro de la pala profesional. Para ello, entendemos que es imprescindible el apoyo de toda la comunidad que apoya y ama la pala.

Este proyecto que presentamos hoy se basa en el concepto InnPala, un veloz y elegante ser en peligro de extinción que nos invita a entrar en su mundo a través de una puerta de innovación que nos permita relanzar esta modalidad tradicional en problemas que ya fue profesional hace mucho, antes incluso que el tenis, por ejemplo.

La pala es pura velocidad. La pala es viveza. La pala es rapidez de movimientos, de reflejos, de ejecución. Por ello la pala, la forma de pelota más rápida de cuantas existen, se juega a Velocidad mach 0,2. La pala es pelota mach 0,2.

Innpala=velocidad + tradición + innovación

Nuestro interés es su relanzamiento. Nuestra voluntad es la de mantener todo lo que es propio e intrínseco de la pala, distancias, materiales, concepto de juego. Pero queremos darle velocidad y emoción al juego. Queremos dotarle de dinamismo y de tensión. Queremos que los factores externos influyan lo menos posible. Queremos acercarnos a la esencia del espectáculo y buscaremos que el espectador se divierta y se emocione. Para ello hemos introducido algunas pequeñas novedades:

  • Los enfrentamientos serán al mejor de 5 sets de 10 tantos cada uno
  • El saque que supere la raya de pasa será tanto perdido directo.
  • Las pelotas serán de concepción similar y serán sustituidas cada 2 sets.
  • Ranking de pelotaris (delanteros y zagueros) con sistema de asignación de puntos por partidos ganados
  • Sistema de competición estable y definido: Liga de parejas, Torneo Bizkaia, Torneo Mundial de parejas, Torneo Mundial individual, Torneo Internacional, Paleta Tour (Circuito de verano)